¿Está mi información a salvo?

Durante los ?últimos años, hemos sido testigos de la evolución de los sistemas de copias de seguridad para almacenamiento masivo.
No ha pasado mucho tiempo desde que los usuarios en general empezaron a tomar conciencia real de la trascendencia que tiene la seguridad de nuestra información y la fragilidad de los sistemas ante amenazas externas de toda índole.
Según un estudio realizado por la multinacional americana Western Digital sobre los hábitos de los europeos a la hora de hacer copias de sus archivos, la mitad de los españoles han perdido en alguna ocasión todos los datos almacenados en su ordenador, as? mismo alerta sobre la falta de costumbre de los españoles para almacenar sus datos de forma segura, puesto que un tercio de ellos no realiza nunca copias de seguridad ,un 26% afirma que no sabe como hacerlo y un 12% lo efectúa en el mismo disco duro con el correspondiente riesgo inducido.
Sin embargo este dato contrasta con la concienciación de el 81% de los encuestados sobre la importancia de preservar sus datos de forma segura.
Entre los que recurren a sistemas backup reconocidos como seguros , el 22% hace copias de sus documentos financieros una vez cada dos semanas, lo que los convierte en los archivos mas valorados.
En España los medios más utilizados son los CD,S y DVD, con un 77% del mercado, en este sentido, internet sólo alcanza actualmente un 12% de esta cuota europea.
El mayor motivo de pérdida de archivos son los problemas y averías en el disco duro ocasionadas en el mayor de los casos por acciones externas ajenas a la mecánica del sistema, principalmente los virus.
En 1.991 Grupo Cibernet comercializó su primer dispositivo de almacenamiento masivo, se trataba de un disco duro extraíble fabricado por la ya desaparecida multinacional Tandon que se adaptaba a ordenadores AT 386 mediante un mecanismo externo integrado en el ordenador a modo de ladrillo y que ofrecía la posibilidad de ser salvaguardado en un lugar independiente o incluso adaptarlo a otros ordenadores de la misma marca y tipología.
El invento aunque innovador y sorprendente, ofrecía inconvenientes insalvables por esas fechas, como una limitada capacidad de tan solo 20/40 Mb, un tamaño poco práctico y la lógica incompatibilidad con otros ordenadores que no fueran los específicos de la mencionada marca.
Pero casi 20 años dan para mucho y mas en un sector como el nuestro, de esta forma ,la actualidad tecnológica nos brinda soluciones avanzas de entre las que destacamos las copias de seguridad on line? . Esta alternativa es sin duda la ?última y más eficaz del mercado y ofrece a el usuario la posibilidad de salvaguardar toda la información en tiempo real , de forma automática y con todas las garantías de seguridad exigidas por la LOPD ( Ley Orgánica de Protección de Datos).
Se trata de un dispositivo de copia remota que deposita nuestra información en servidores externos específicamente diseñados para esta función quedando la recuperación de dicha información restringuida y encriptada mediante claves de acceso para solo poder ser rescatada por el usuario que conozca dicha clave.
Desde Grupo Cibernet seguimos recomendando este sistema de cuyas ventajas ya disfrutan muchos de nuestros clientes, (desde profesionales libres hasta empresas privadas y organismos oficiales), y todos ellos con un grado óptimo de satisfacción.
Para que usted pueda conocer esta alternativa sin compromiso, desde nuestra empresa le ofrecemos de forma gratuita implantaciones temporales que les permitirán olvidarse de algo que para mas de un 50% de los españoles ya ha sido en alguna ocasión un problema real e irremediable.

Podrá ocuparse de otras incógnitas menos arriesgadas y no se pregunte mas si...
¿ESTA MI INFORMACIÓN A SALVO?